13 junio, 2008

Medalla de oro al mejor palabro

Oído en una asamblea de sindicalistas, frecuentemente torturadores del idioma cuando dejan de hablar su español normal para “ponerse serios”. Cuidado, su lectura puede provocar un choque anafiláctico a puristas.

*premializar

¡Aaaaaaaaaaargh! ¿Tan difícil es decir premiar?

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


13 comentario/s (feed de esta discusión):
Anonymous Anónimo escribió:

Quizás el problema es ése: que no es difícil.

6/13/2008 03:08:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Totalmente de acuerdo con Psicopanadero: decir "premiar" es demasiado fácil para quienes viven del cuento; de aparentar y de justificar su prescindible existencia. (No quiero decir que los sindicatos sean prescindibles, sino que los líderes sindicalistas son, casi siempre, unos sinvergüenzas superfluos que darían más provecho a la sociedad picando piedras).

Esto me ha recordado una anécdota sobre el gusto que algunos tienen por alargar palabras (lo siento, Gerardo, pero voy a contarlo): Cuando estudiaba la especialidad militar de artificiero mis profesores siempre decían "explosionar", verbo perfectamente correcto, aunque me llamaba la atención que nunca usaran el verbo igualmente correcto (pero más corto) "explotar". Años después supe de un instructor que decía a sus subordinados que "los explosivos no explotan, sino que explosionan; explotar se explota a las mujeres y a los negros". Ahí queda eso.

En fin, hay gilipollas para todos los gustos, pero es verdad que eso de "premializar" tiene su guasa... ¡Hasta me has puesto de mal humor con esta entrada!, pero no te preocupes, Gerardo, que yo sabré perdonalizarte.

6/13/2008 04:39:00 p. m.  
Blogger Lola escribió:

¡Mis ojos! ¡Mis ojos!

Lola.

6/13/2008 05:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

No me siento los miembros ni las miembras.

Horror.

6/14/2008 10:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

(Hola. Te leo a través de Normalizado.)

¿Pero estáis seguros de que esa persona quería decir premiar? Porque yo no lo habría entendido. La comprensionalización auditivosicional me falla a veces.

Buuuuuf.

6/14/2008 11:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Ay. Acabo de leer a Leónidas. Voy a darme una ducha.

No, si es para sospechar que semejante retorcimiento de palabras va asociado a la inmoralidad.

6/14/2008 11:06:00 a. m.  
Blogger Bereni-C escribió:

Me reiría de buena gana si no fuera algo tan atroz tan atroz y si no hubiera TANTA gente que hace esas cosas. Estoy entre la mala leche y el asco.
A qué extremos de ridiculez vamos a llegar. Premializar... premialización... premializacionamiento... premializacionamientizar... Acabaremos hablando como los ents: un día entero para saludar.
En fin...

6/14/2008 12:57:00 p. m.  
Blogger Bereni-C escribió:

Esto... me quite Vd. un "tan atroz" silvuplés.

6/14/2008 12:58:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Sois todos unos talibanes de la lengua, qué falta de respeto por los innovalizadores.

Sé que significaba "premiar" por el contexto, estaban hablando de dar algún tipo de incentivo a los trabajadores.

6/14/2008 02:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Gracias por aclararlo, ahora tiene todo el sentido. Premializar a los trabajadores es una forma de incentivismo por un trabajamiento bien hecho. Está claro.

-- Pedro Gimeno

6/14/2008 07:50:00 p. m.  
Blogger Lola escribió:

Y yo que estoy empezando a acordarme de Iripza...

Saludetes. Lola.

6/14/2008 07:53:00 p. m.  
Blogger Andrés Diplotti escribió:

Como las cosas sigan este curso, no pasará mucho antes de que tengamos "ceremonias de premializacionamentación".

6/16/2008 09:02:00 p. m.  
Blogger Julio escribió:

El sindicalista fue premializado. ¿quien lo despremializará? El despremializador que lo despremialice, buen despremializador será.

Leñe.

6/18/2008 11:51:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~