12 mayo, 2008

Doblepensar


El Rey avala el proyecto de Zapatero: "Él sabe muy bien hacia qué dirección va."

Por primera vez desde que fue coronado, el Rey Don Juan Carlos se ha atrevido a emitir una opinión personal sobre un presidente de Gobierno en activo. Minutos antes de que encabezara la última entrega del Premio Cervantes, Mercedes Ibaibarriaga, periodista de la revista dominicial Magazine que edita El Mundo, arrancó al monarca la apreciación que de José Luis Rodríguez Zapatero tiene: "Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. [...] Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro".

Ahora, ese rey cuya manera de conducir el incidente diplomático con el orangután rojo* fue un orgullo, frente al bellaco y pusilánime Zapatero, que no estuvo a la altura para defender España y a Aznar, se convertirá, mediante magia mental, en un tío que siempre fue un impresentable y que está chocho. ¡Y todo sin derrames cerebrales, amigos!

*Os juro que los Losantitos llaman así a Chávez.

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


11 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

A mí Jiménez Losantos me parece un personaje muy gracioso. Ya dije una vez en mi blog que me caía bien, aunque ahora lo dejaré en que no me cae mal. Cuando lo descubrí, que no hace mucho, me pareció un tío coherente. Ya no me lo parece, la verdad sea dicha. Aún así me hace gracia, pero debo reconocer que cada vez menos.

Lo que sí me parece es que se le ataca demasiado, porque hay periodistas, como Gabilondo, que a mi juicio son tan manipuladores y tendenciosos como Losantos, pero de signo político opuesto, y contra éstos no veo la misma saña, no sé por qué.

En cualquier caso mi natural tendencia es la de perder el respeto a cualquier periodista que olvida el periodismo para hacer política, o dicho de otro modo: que abandona su obligación de informar con neutralidad para manipular opiniones.

5/12/2008 05:08:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Curioso, este mismo punto de vista lo he discutido alguna vez con amigos. El periodismo siempre lleva opinión, aunque se diga que su ideal es no tenerla. A mí, mientras quede algún informativo imparcial, no me parece mal que los periodistas opinen, pero deben dejar claro que lo hacen. Lo malo es cuando se esconde la opinión y la noticia se manipula, como hace El Mundo o los informativos de La Cope. Eso sí es periodismo podrido.

Gabilondo, con su parcialidad, está muy lejos de Losantos, que es un agitador repugnante y sin ética. Gabilondo nunca ha soliviantado los ánimos difundiendo conspiraciones sobre 11-Ms, rendiciones a ETA y demás contenidos para vomitar.

5/13/2008 10:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Huy, menuda mam... ehm... favor le ha hecho el Juancar a ZP. Seguro que le está devolviendo lo del piropo aquel en el que decía que era un rey muy republicano (?).
De todos modos, parece que Losantos y su cuadrilla le están dedicando intensivas jornadas de trabajo a cargar contra Rajoy, que está un poco distraído últimamente porque parece ser que la niña le va a suspender las mates, así que igual no le dan mucho a eso del doblepensar.

5/13/2008 04:33:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Mmm, no sé, Gerardo, no sé yo. Mi impresión es que en general se cargan las tintas sobre Losantos por su manera de hablar. Creo que son más sus modos que su mensaje los que hacen que sea tan odiado, y verdad es que las maneras son importantes, pero no deberían ser lo único.

5/13/2008 06:11:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Pues no sé qué le ves tú de simpático, Leónidas. Yo me he molestado en escucharlo y me parece repugnante lo que hace, la crispación más vil y difamante. Todo noticiario de la COPE, en general.

Aquí hay ya losantitos con el doblepensar. Si es que son como niños:

Losantos: Si el Rey dice lo que dijo sobre ZP en el discurso de Nochebuena le queman la Zarzuela

Entre los comentarios, se leen cosas como: "Lo mas duro de la vejez, es que llega tambien la demncia senil.", "!!!!!Menos mal que la Reina no bebe.!!!!", "Yo creo que el Carlones estaba inmerso en una de sus habituales cogorzas."

Y yo que no quise poner lo de borracho (llegué a publicarlo y lo borré por ser de mal gusto), ¡hubiera redondeado la predicción!

5/13/2008 07:39:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

JAJAJA... Vale, pero no te crispes tú tampoco, ¿vale? Te cuento:

La manera de expresarse de Fede me hace gracia, veo puntos en común con mi modo de expresarme en mi blog. Quiero pensar que hay más de teatralidad que de realidad en su conducta, y en ocasiones me arranca una carcajada. La carcajada poco tiene que ver con que esté de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice; es su manera de decirlo lo que me hace gracia.

¿Crees que Losantos hace mal a nuestra sociedad (no me atrevo a escribir "a nuestro país")? Será porque soy un desinformado, pero yo creo que no es para tanto, y sigo sin comprender esa saña contra este tipo.

Y no me provoques más con asuntos referentes a la Familia Real, que a mí me pueden enchironar si hablo al respecto. Bastante tengo con los brindis...

5/13/2008 09:03:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

No me crispo, no me crispo... Espero que no haya parecido eso, me estoy tomando todo esto a coña, aclaro.

Yo sí creo que Losantos (y compañía) están haciendo mal. El país lleva encabronado y enfrentado cuatro años, por culpa de políticos y creadores de opinión sin ética. Hay mal ambiente y gente con la que no se puede ni hablar, especialmente los que desayunan con este gusano. Menos mal que están en crisis y nos están dejando en paz un poco. ¿Nadie ha notado qué paz estamos teniendo ahora? Que dure.

Espero que Rajoy, al que tanto están criticando (en sus afines porque está cortando alas y en el PSOE porque supongo que temen su giro y quieren neutralizarlo), esté haciendo lo que parece y lo consiga, que es renovar el partido de la derecha española, aunque tarde. Necesitamos gente que no sea odiosa en la oposición, que debe ser un control del poder y una alternativa, y no un antagonista ciego y por sistema que lucha por el poder bajo el lema todo vale.

5/14/2008 09:54:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Gabilondo tiene una clase periodística que ya quisiera Losantos. A pesar de la patadita contra el PP al final (ya he dicho que no es que no sea parcial), hay un ejemplo fresco. Leed la extraordinaria opinión que dio en su informativo sobre el último atentado de ETA.

Es necesario indignarse una vez más, aunque estemos ya cansados de indignarnos. Y es necesario precisar una vez más la naturaleza de esa indignación, aunque las palabras estén gastadas y parezcan vacías. Indignarse contra ETA, naturalmente, pero hacerlo al mismo tiempo con las decenas de miles de vascos que les apoyan.

Curioso grupo humano éste. Vive en el corazón de la Europa próspera, amparado por las normas legales más avanzadas que el hombre haya inventado; pertenece a una comunidad con instituciones y símbolos propios y con un régimen económico exclusivo; cuenta con una excelente red de servicios sociales y opera en la vanguardia industrial y tecnológica; dispone de sus propios medios de comunicación y educa a sus hijos en su lengua vernácula...

Quiere más. Por supuesto, tiene derecho a querer más. Lo que le convierte en grupo humano extravagante, anacrónico y ridículo. No es que quiera más, sino que haya llegado a creerse una víctima y que se comporte, hable, clame como representante de un país perseguido. Sus cachorros más jóvenes incluso visten como ven que visten en las tierras desesperadas por la injusticia, hacen el gamberro, se sueñan en la Intifada y deliran que están en Gaza. Así se dan importancia y luego se van de vinos y, después… ¡a cenar! ¡Qué manera de ofender a los pueblos oprimidos de verdad! Y pensar que esta monumental pedantería les lleva a asesinar… Es tan grotesco que crean estar viviendo una situación política límite, de vida o muerte. Lo urgente en Euskadi no es el derecho a decidir, es decidir que esta vergüenza debe terminar.

Para concluir, dos notas. Hoy, por fin, el Parlamento ha estado unido, todos juntos, también el PP. Lo malo es que no sabemos si en el PP están todos juntos. Segunda nota: ¿cómo es posible que María San Gil, símbolo de la lucha antiterrorista, haya convocado a los periodistas en un día como hoy para hablar de sus problemas en el partido? ¿Se imaginan que hubiera dicho si la convoca otro? Patxi López, por ejemplo, u Odón Elorza. ¿Le ha parecido bien a Mayor Oreja?.

5/15/2008 12:38:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Bien, mi opinión sobre Losantos es que no es para tanto. La tuya es otra. No pasa nada.

Sobre el texto que has mostrado de Gabilondo: Me quito el sombrero ante ese señor. Es más, de no saber quién es el autor no me podría haber imaginado que se trata de Gabilondo. Esto demuestra que yo tenía una idea equivocada de él. Me la envaino.

Una vez más, muchas gracias, Gerardo. ¿Te quieres casar conmigo?

5/16/2008 02:54:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Por la Iglesia, y 10 años de novios mínimo, que te conozco y me pierdes el respeto en cuanto tengas mi virtud.

Yo me la envainaría también si leyera o escuchase alguna cosa buena de Losantos; pero por ahora no me ha pasado. También es cierto que, como me crispa, tampoco es que lo frecuente demasiado.

Por cierto. A mí el rey y Zapatero me la soplan, of course. Esto no lo he puesto como alabanza a ellos, sino como comentario a "los malos".

5/16/2008 03:03:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Gracias por la aclaración última que haces. Es bueno saberlo.

5/16/2008 06:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~